Los dirigentes sindicales Diego Bonetto (UOM), Fernando Ruarte (SETIA) y Andrés Minió (Camioneros) quedaron oficialmente como los flamantes secretarios generales de la regional CGT Zona Norte, luego de que los 96 gremios que forman parte atravesaran el proceso de normalización establecido por la conducción nacional.
De este modo, el triunvirato quedó conformado por un representante de los trabajadores metalúrgicos, uno de los textiles y otro de los camioneros, que se encargarán de tomar el control de la regional de la Confederación General del Trabajo, tras una etapa que duró más de siete meses y que estuvo a cargo de la Secretaría del Interior que conduce Abel Furlán.
Recordemos que antes de la intervención, estaban a cargo José Luis Casares, integrante del SADOP (docentes privados), y Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria, mientras que en el caso de Ruarte, se desempeñaba como secretario adjunto durante esta última gestión.
“Los trabajadores nos tenemos que unir, tenemos que seguir fortaleciendo este espacio de participación para que todos los gremios sean parte y que el movimiento obrero vuelva a ser la columna vertebral del movimiento nacional justicialista”, supo expresar Ruarte tras ser elegido como uno de los titulares.
Cabe destacar que en el acto de asunción de las nuevas autoridades estuvieron presentes importantes referentes de la CGT Nacional, como Mario Manrique (SMATA), Cristian Jerónimo (Vidrio), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), José Minaberrigaray (SETIA) y Ruben Pronotti (UOCRA), entre otros.
Un triunvirato quedó al frente de la CGT Zona Norte tras la normalización