Convenios colectivos actualizados
ASIMRA acordó un adelanto salarial a cuenta de las paritarias
El gremio arregló el cobro de una suma extraordinaria con CAMIMA, ADIMRA, FEDEHOGAR y las restantes cámaras empresarias del sector.

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) acordó un anticipo salarial de 2.600 pesos con las cámaras empresarias del sector, con vistas a la próxima discusión salarial.
El acuerdo establece el pago de un ‘Adelanto Extraordinario‘ a cuenta de los valores que resulten en la próxima negociación paritaria. La suma deberá ser abonada por las empresas con los haberes del mes de marzo de 2016, según indica el entendimiento firmado el pasado miércoles.
“Como ya lo hicimos con la UOM, acordamos con los supervisores adelantar una suma fija a cuenta de las paritarias 2016, atendiendo a las necesidades de los trabajadores y de las empresas”, señaló José Luis Ammaturo, presidente de Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), unas de las cámaras que firmó el acuerdo.
El referente empresario destacó además que “las pymes metalúrgicas siempre hemos mostrado una profunda vocación de diálogo, y estos acuerdos que alcanzamos con los sectores trabajadores dan muestra de que una vez más ratificamos ese camino, con la mirada siempre puesta en el sostenimiento y crecimiento de la actividad”.
Además de la CAMIMA, rubricaron el acta la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la Republica Argentina (FEDEHOGAR), la Asociación de Fabricantes de Artículos Electrónicos (AFARTE), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).
