La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entraron en conflicto luego de que el gremio instara a que se reabra la paritaria para poder aplicar nuevos incrementos salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.
En estos momentos, se llevan a cabo asambleas en todos los clubes del país, donde se está evaluando la situación actual y los posibles pasos a seguir, ya que no se descarta la realización de medidas de fuerza para reclamar al titular del organismo rector del fútbol argentino por la revisión del actual acuerdo salarial.
Al respecto, la secretaria general de UTEDYC Rosario, Miriam Abt, reconoció que “existe un riesgo inminente de que los partidos programados para el viernes no se lleven a cabo, ya que si (Claudio) Tapia no firma la reapertura de los convenios, lamentablemente, no se podrá disputar ningún encuentro”.
En ese sentido, los dirigentes gremiales esperan una pronta respuesta ya que podrían no prestar servicio para el partido que se encuentra programado para este viernes a las 17 en el estadio Marcelo Bielsa entre Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Colón de Santa Fé.
Por otra parte, en declaraciones a Cadena 3, Abt destacó que “UTEDYC logró concretar un acuerdo del 158% con las demás entidades a las que presta servicios, así como un acuerdo del 121% con la AFA, con el objetivo de equiparar los restantes convenios”.