Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Arde la interna de Camioneros Santa Fe: El impactante audio que compromete a dirigente moyanista

Se difundieron escuchas telefónicas entre el referente del moyanismo en la provincia Juan Chulich y presos de la Cárcel de Piñero.

Publicado

|

La interna en el gremio de Camioneros de Santa Fe suma un nuevo capítulo con la difusión de un impactante audio que involucra al dirigente moyanista Juan Chulich.

Se trata de una escucha teléfonica incorporada en una causa por extorsión que investiga la Fiscalía Regional 3 Circunscripción Judicial de Venado Tuerto.

-Hola
-Hola, ¿Juan?
-Sí, quién habla.
-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.
-Sí, quién, ¿quién habla?
-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.
-Pero…
-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.
-Listo, listo.

Según los datos de la investigación, quienes hablan serían Chulich, titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe aliado a la Federación de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y un interno de de la Carcel de Piñero “de donde se desprende -según consta en la investigación- el dirigente moyanista habría contratado gente para atentar contra la vida del secretario general del Sindicato, Sergio Aladio”.

Chulich y Aladio mantienen una fuerte interna por la representación de los choferes camioneros de la provincia. La disidencia entre Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, y el otro gremio de la actividad, creado por el moyanismo años atras, no es nueva y lleva varios capítulos.

Los fuertes cruces entre las partes surgieron cuando la organización liderada por Aladio decidió en asamblea desafiliarse y retirarse de la Federación de Moyano denunciando desmanejos e irregularidades de la gestión, sumado a críticas por la ausencia de una mirada federal.

Según denuncian, desde aquel momento el moyanismo comenzó una persecución para recuperar la caja de la Provincia a través de la creación de un nuevo sindicato paralelo..

La conformación del nuevo gremio se encuentra cuestionada por supuestas maniobras fraudelentas en OCA, desde donde se enviaron una gran cantidad de cartas documento a los afiliados que siguen a Aladio para que se pasen al nuevo sindicato so pena de perder las prestaciones sociales.

La Justicia comprobó ya que las firmas de esas cartas documentos eran falsas. Poco después, se produjo un produjo un incendio en la sede del sindicato en Santa Fe, y desde el sector de Aladio se responsabilizó a Chulich de los hechos.

Los fiscales que intervienen en el caso, del Ministerio de la Acusación de Rosario, ordenaron escuchas en varios celulares, entre ellos en el de Chulich, quien venía siendo investigado ya a raíz de denuncias de extorsión a los afiliados para obligarlos a que abandonen a Aladio y se sumen al sindicato moyanista.

De aquel incendio estarían haciendo referencia en el audio filtrado que generó fuerte tensión en la actividad.

No es la primera vez que Camioneros de Santa Fe afronta situaciones de extrema violencia. En 2008 fue asesinado el ex secretario general, Abel Beroiz. Luego se supo que se trató de un homicidio por encargo y sus autores tanto materiales como ideológicos se encuentran hoy condenados.

Por otra parte, el miércoles pasado se realizó una audiencia en donde finalmente, Aladio y el sindicato al que representa, se sumaron como querellantes en la causa

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno