INFORMACIÓN GENERAL
APSEE rechazó el traspaso del servicio eléctrico a Capital y Buenos Aires
El titular del gremio denunció que la medida es para beneficiar a los grupos concentrados.
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, realizó ayer una denuncia a raíz de la decisión de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño de pasar el servicio de distribución eléctrica de la órbita nacional a Capital Federal y Buenos Aires.
“No hubo tratamiento constitucional del tema y, luego de un silencioso lobby, se logró el traspaso solo para beneficiar a los grupos concentrados que lo administran”, aseguró Minucci.
El también referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) afirmó a través a un comunicado que nuevamente “los usuarios fueron afectados por las tarifas, la ausencia de inversión y el deterioro diario de los planteles laborales como consecuencia de la crisis de la actividad”.
La nueva designación del Ente Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE) está identificada con las firmas privadas. Esta decisión fue adoptada por los funcionarios porteños y decreto emitido desde la provincia “sin evaluación estudio técnico-económico”. Desde el gremio denunciaron que los nuevos representantes “estarán en cada lado del mostrador”.
“El organismo bipartito quedará en manos de ex autoridades de las empresas, por lo que cabe preguntarse dónde estará el rol del Estado y el de los consumidores y el personal”.
Por último, el titular del gremio de energía argumentó que “no habrá control sobre un grupo que maneja la energía hace cuatro años y que gozará de autarquía financiera, personalidad jurídica propia e independencia funcional, además de ausencia de alzada administrativa a la que recurrir en caso de conflicto”.