Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Apoyo a pymes: el gobierno lanzó un nuevo régimen de planes de pago

El ministerio de Trabajo explicó que este plan de pagos específico y excepcional para empresas que presenten Certificado MIPYME otorga mayor flexibilidad para adherir a un régimen de pago de las obligaciones impagas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno aprobó el nuevo régimen de Planes de Pago para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de Cuota Omitida y de multas y recargos.

La medida busca colaborar con este importante sector de la economía a partir de la conformación de un procedimiento razonable que facilita a los empleadores el cumplimiento voluntario de sus obligaciones, anunció el ministerio de Trabajo.

Podrán acceder al régimen los empleadores que encuadren y se encuentren inscriptos como Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, según los términos del artículo 2° de la Ley N° 24.467.

A tal fin, deberán acreditar su inscripción con el Certificado MIPYME, vigente al momento de presentación al régimen.

Desde la cartera que conduce Claudio Moroni explicaron que este plan de pagos específico y excepcional para empresas que presenten Certificado MIPYME otorga mayor flexibilidad para adherir a un régimen de pago de las obligaciones impagas.

Se podrá también refinanciar planes de pago vigentes y las deudas emergentes de planes caducos, informaron en un comunicado de prensa.

La Resolución 11/2020 (RESOL-2020-11-APN-SRT#MT) de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se inscribe en el marco de la sanción de la Ley N° 27.541, donde se apunta a la promoción de la reactivación productiva, la regularización de obligaciones tributarias para mipymes y se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: Docentes van al paro y el gobierno amenazó con quitarle personería a sindicatos

Los gremios iniciaron una huelga por 72 horas que afecta el inicio de clases programado para este miércoles en toda la provincia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes de Chubut iniciaron este miércoles un paro por 72 horas que afectó el normal inicio de ciclo lectivo en la provincia.

La medida de fuerza es impulsada por los gremios de la actividad ATECH, SADOP y UDA tras fracasar la negociación salarial con el gobierno de Mariano Arcioni.

El paro se extenderá hasta el próximo viernes a pesar del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo.

Los sindicatos rechazaron la decisión del gobierno al considerar que la gestión Arcioni “no puede ser mediadora siendo parte a la vez del conflicto”, señaló la ATECH.

Los docentes exigen el cese del pago escalonado de salarios, el abono de la tercera cláusula gatillo de la paritaria 2019 y la convocatoria a negociar subas para el presente año, sumado al arreglo de escuelas para garantizar aptas condiciones edilicias.

Tras la negativa gremial de acatar la conciliación, el gobierno amenazó con quitarle la personería gremial a los sindicatos.

El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, advirtió con descuentos y la suspensión de la personería a la ATECH y gremios involucrados.

Además anticipó que podría pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y no descartó acudir a la Justicia.

Hoy los docentes movilizarán en Rawson para manifestar el rechazo al gobierno y el reclamo de una nueva propuesta.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los 10 nuevos sindicatos inscriptos por el gobierno de Alberto Fernández

El ministerio de Trabajo ya registró una decena de nuevos gremios en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Alberto Fernández oficializó la inscripción del sindicato de inspectores y ya son 10 los gremios registrados en poco más de dos meses gestión.

La Unión de Inspectores de la República Argentina (UIRA) fue inscripta el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores por decisión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La resolución ministerial da cumplimiento a actos administrativos que esperan avances desde hace tiempo en la cartera laboral.

La UIRA es una asociación gremial de primer grado que agrupará a “los trabajadores que presten servicio en relación dependiente como inspectores en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con zona de actuación en las localidades de Temperley y La Plata (Provincia de Buenos Aires), y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Respecto al restante agrupe personal y territorial peticionado, este tendrá carácter meramente estatutario”, destaca la Resolución 112/2020 de Trabajo.

La creación de la UIRA se da en cumplimiento con la sentencia definitiva dictada por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que requirió al Gobierno que “emita el acto administrativo de inscripción gremial solicitado por la causante”.

La inscripción al registro de gran parte de los nuevos sindicatos respondió a requerimientos de la justicia.

Los 10 nuevos sindicatos

1- Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis
2- Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario
3- Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina
4- Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente
5- Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes
6- Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina
7- Asociación Interhospitalaria de la Salud de Salta
8- Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.
9- Asociación Gremial de Arquitectos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
10- Unión de Inspectores de la República Argentina

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La estrategia del gobierno para sellar un acuerdo con los docentes

Hoy habrá oferta salarial en el marco de la Paritaria Nacional Docente. El encuentro será a las 16 con participación de los cinco gremios con representación nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno presentará este miércoles la primera oferta salarial a los gremios docentes nacionales.

Será en la reanudación de la paritaria nacional docente, en la que participarán los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, y los cinco sindicatos de la actividad con representación nacional.

El gobierno anticipó que planteará oficialmente su propuesta. Los detalles se fueron trabajando de manera informal durante las últimas semanas y se espera un respaldo de los gremios.

La oferta buscará elevar el salario mínimo de referencia fijado hoy en 20.250 pesos. La intención será llevarlo a 23.000 pesos. En porcentajes, sería un aumento del 13,5%.

A eso, el Ejecutivo propondrá un esquema de sumas fijas a pagar en el transcurso del primer semestre del año.

Presentaremos una propuesta de salario inicial para los y las docentes de todo el país“, confirmó Trotta en la jornada de este martes.

El ministro de Educación dijo que también se definirá el aporte del gobierno nacional “para fortalecer la recuperación salarial de los maestros/as de todo el país”.

“El aporte nacional y la negociación en cada jurisdicción permitirá que los salarios docentes del corriente año sean superiores a la inflación del 2020”, señaló.

Los docentes estarán representados por las primeras líneas de la CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.

En este panorama se espera un acuerdo entre las partes. No obstante, en cada Provincia se discutirá cada pauta salarial y en algunas jurisdicciones el inicio de clase está en duda (en Chubut no comenzaron las clases).

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno