Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

APINTA disconforme ante la pauta salarial acordada a nivel nacional

El gremio señaló que el 29 de septiembre se firmó una pauta salarial que consideran “inaceptable” y denunció que no hay convocatoria a paritaria sectorial.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación del Personal del Inta (APINTA), que nuclea a trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), aseguró que su disconformidad ante la pauta salarial acordada a nivel nacional; aquella que otorga un incremento del 7%.

Mario Romero, secretario nacional de APINTA, recordó  que el sindicato reclama hace tiempo el pase a planta permanente de los 1.780 trabajadores que se encuentran en “condiciones de fragilidad laboral, que estuvo seriamente amenazada ante el ajuste neoliberal del gobierno anterior”.

Es importante recordar que en Río Negro y Neuquén el INTA tiene alrededor de 300 trabajadores y cuenta con estaciones experimentales en Bariloche, Viedma y Roca, además de 16 unidades de extensión en distintas localidades, campos y áreas de investigación.

Desde todas las seccionales gremiales, entre ellas la Patagonia Norte, surgió la necesidad de “equiparación salarial ante el poder adquisitivo reducido notoriamente a partir del proceso inflacionario y negociaciones paritarias a la baja en los últimos 5 años”, indicaron desde APINTA.

En el congreso extraordinario realizado la semana pasada de manera virtual, APINTA resolvió elevar una nota con los planteos de los trabajadores a la presidenta del organismo, Susana Mirassou, solicitando su intervención ante el Consejo Directivo para dar respuestas de manera urgente ante la necesidad de mejorar la situación salarial. También se otorgó la potestad al secretario general para convocar a un paro de actividades en INTA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno