Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

APDFA critica a Scioli por los trenes

El gremio de la APDFA salió en apoyo a las políticas ferroviarias del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero critica duramente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la empresa Ferrobaires.

Publicado

|

El personal de Dirección de los ferrocarriles, nucleados en el gremio de la APDFA, se mostro adherente a las políticas que lleva a cabo el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero fue critico a la hora de evaluar el sistema de trenes de la empresa Ferrobaires, la cual pertenece a la provincia de Buenos Aires y depende del Gobernador, Daniel Scioli. Calificó la situación de la UEPFP como “terminal”.

En un comunicado, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos sentenció la calidad en la que se encuentran los servicios que brinda Ferrobaires. “El terrible estado de deterioro y abandono que exhibe lamentablemente hoy Ferrobaires es consecuencia de desinversión y políticas erráticas a lo largo de los años y de distintas administraciones, llegando a las condiciones actuales que muestran a esa empresa provincial en estado terminal”. Mientras que critica fuertemente al mandatorio provincial, el gremio es conciente que los empleados de la empresa nada tienen que ver con el estado calamitoso en el que se encuentra la Unidad ferroviaria.

El Comunicado de Prensa continua: En este contexto entonces APDFA entiende que los trabajadores de Ferrobaires que efectivamente cumplen funciones en la misma y que no son responsables del estado calamitoso de esa empresa, deben ser considerados y tenidos en cuenta en este proceso nacional de reactivación y modernización de los servicios ferroviarios de pasajeros y despejar sus incertidumbres sobre el futuro de su fuente de trabajo. Entendemos que la solución lógica para resolver el tema de fondo sería que la empresa en el marco del Estado de la Provincia de Buenos Aires realice las inversiones necesarias y en un acuerdo con el Gobierno Nacional se haga cargo en forma directa de los nuevos servicios, pero si esa posibilidad no existe los trabajadores en cuestión podrían pasar a formar parte de esos emprendimientos desde la administración del Estado Nacional.

A contraposición, el gremio que conduce Jose Silva, aclara que apoya las políticas del Gobierno Nacional; “APDFA no puede menos que apoyar abiertamente las decisiones y acciones que se vienen llevando adelante en los últimos tiempos en materia de política ferroviaria desde el Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación. Ha sido pública y permanente en el tiempo la clara posición asumida por nuestro sindicato en contra de las políticas de desguace del sistema ferroviario en la década del 90`, y también nuestras críticas a la incorporación, hace algunos años, de material rodante usado que no cumplían con los requerimientos mínimos de calidad ni de la actualización tecnológica que el mercado actual del área ferroviaria dispone”, finaliza.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno