INFORMACIÓN GENERAL
Apagón informático en la ex AFIP: Trabajadores intensifican medidas contra el ajuste en el organismo
El gremio de los empleados de ARCA realiza este martes una jornada de protesta que afectará la atención al público en oficinas de todo el país.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) inició este martes una serie de protestas en demanda de mejoras salariarles y en repudio al ajuste en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ex AFIP).
El sindicato que conduce Pablo Flores realizará un apagón informático sin atención al público de 9 a 12 horas. La modalidad de protesta se repetirá el próximo jueves 3 en el mismo horario.
Se trata de medidas gremiales convocadas por la AEFIP frente al «agotamiento» de las instancias de diálogo con las autoridades del organismo, y en medio de un drástico ajuste salarial y de achicamiento de la planta de trabajadores. En las últimas horas fueron desvinculados cientos de trabajadores del organismo, tras optar por retiros voluntarios. Además se confirmó el cierre de oficinas y receptorías en distintos puntos del país.
“El silencio de la patronal evidencia la nula voluntad de dar respuestas concretas con respecto a la recomposición salarial y los abruptos cambios que derivaron de la reestructura con los cierres de las sedes de distritos y receptorías”, apuntó el gremio.
En ese marco, la AEFIP convocó a un plenario de secretarios generales para el próximo 7 de abril donde se definirán nuevas medidas de protesta.
Además, el gremio de la ex AFIP confirmó su adhesión al paro general del 10 de abril, así como acompañar la marcha del jueves 9 de abril en apoyo a los jubilados. Cabe destacar que ambas medidas fueron convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT).
