La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), alcanzó un acuerdo salarial con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (FETAP) y la Asociación del Transporte de Córdoba (ASETAC) en el marco de la paritaria de los trabajadores de transporte interurbano y urbano del interior de la provincia.
El aumento alcanzará el 37%, efectivo en cuatro tramos no acumulativos y progresivos del 21,5%, en octubre, que subirá al 27% a partir del 12 de noviembre, al 32% desde el 12 de diciembre y, finalmente, al 37% a partir del 14 de enero de 2025.
El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, celebró el acuerdo y remarcó que “es un paso importante para mejorar nuestros ingresos y hacer frente a la gravísima situación económica que padecemos los trabajadores en nuestro país”, afirmó el dirigente.
A su vez, las partes acordaron un bono compensador de aguinaldo, a liquidar a finales del mes de diciembre, y un aumento en viáticos sobre el monto vigente del 10% en octubre, del 20% en noviembre, del 30% a partir de diciembre y llegando al 37% en enero.
El acuerdo alcanzado llegó luego de que el gremio se declarara en alerta y movilización la semana pasada luego del estancamiento de la negociación paritaria. “Estamos conformes con el resultado obtenido fruto del esfuerzo y la paciencia de todos los trabajadores durante este proceso”, subrayó Gramajo.