El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, selló junto a las autoridades de la firma Whirlpool Latinoamérica, una inversión de 50 millones de dólares que serán utilizados en una planta ubicada en la localidad Pilar, provincia de Buenos Aires.
La empresa que preside Joao Carlos Brega pretende producir 300 mil unidades al año de artículos electrónicos y electrodomésticos, de los cuales el 70% estará destinado para exportaciones a la región. Además, se prevé la creación de 1.100 lugares de trabajo.
El encuentro de Scioli con los directivos de Whirlpool fue en el marco de la agenda de trabajo que el ministro lleva a cabo en Brasil, donde también mantuvo reuniones con representantes de Toyota, Samsung y Pirelli.
“Es una gran alegría tomar conocimiento de todo lo que están planificando en la ampliación del sector electrónica de consumo, de electrodomésticos, uno de los motores de la dinamización de la economía y el crecimiento”, señaló Scioli.
La inversión generará más de 310 empleos directos y 800 indirectos, mientras que la inauguración de la planta está prevista para el próximo 19 de octubre, según informaron las autoridades ministeriales.