Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian un paro total de trenes para el próximo jueves: estas son las líneas que afectará

La medida de fuerza se iniciará a partir de las 00 horas y alcanzará a todos los ramales del área metropolitana.

Publicado

|

Tal como lo anunció la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF), llevará adelante un paro de 24 horas a partir de la medianoche del próximo jueves en todas las líneas del área metropolitana. La medida de fuerza es por reclamos salariales y estará encabezada por 247 afiliados sobre un total de 23.000 trabajadores que hoy se desempeñan en la actividad.

La huelga se realizará en las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Larga distancia y regionales. Pero no serán las únicas afectadas: alcanzará las líneas Urquiza, Belgrano y San Martín. Tras el anuncio, las operadoras pusieron en duda el alcance de la protesta y aseguran que no tendrá impacto.

A través de un comunicado, la UPSF indicó que el paro se decidió “como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas S.O.F.S.E y B.C.Y.L S.A”.

Al respecto, indicaron que “hay discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores».

El secretario del gremio, Carlos Neme, y el secretario de Prensa del gremio, Gabriel Pozzi, afirmaron que hay trabajadores «encuadrados en otras asociaciones sindicales» y que S.O.F.S.SE produce «descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto ‘contribución solidaria’ sobre la base de la afiliación sindical o ausencia de libre afiliación, lo que constituye por parte de la empresa una práctica desleal».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno