Al menos 4.000 empleos registrados se perdieron en el Cordón Industrial de Rosario desde la asunción al gobierno de Mauricio Macri, según lo dio a conocer la nueva conducción de la CGT San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.
El secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu), Marcelo Brizuela, y flamante adjunto de la CGT, aseguró que “durante el gobierno de Macri se perdieron 4 mil puestos de trabajo registrados en el cordón industrial, pero si hablamos de subcontratos el número se duplica”.
La cifra la dio a conocer en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la central obrera que conducirá el también secretario general de los municipales de la localidad de Capitán Bermúdez, Jesús Monzón.
El relevamiento realizado por las autoridades de la nueva conducción fue en base a los despidos que hizo la Refinería San Lorenzo, a los retiros voluntarios en Dow Dupont de Puerto San Martín, en petroquímica IDM y en la aceitera Buyatti, entre otros. En el sector público, en tanto, la mayor cantidad de cesanteos y despidos se registraron en Fábricas Militares de Fray Luis Beltrán.
“Si las políticas neoliberales de Macri no devastaron el cordón fue por el trabajo sindical, sino sería un desastre aún peor. Con despidos, suspensiones y retiros voluntarios la situación se tornó muy complicada, pero resistimos y estamos esperanzados en cambiar esta realidad después del 27 de octubre”, afirmó el titular de la CGT, Monzón.
Por último, desde la entidad regional se mostraron convencidos en que “la fórmula de Alberto y Cristina va a cambiar el destino del país”.