Los trabajadores de las agencias de loterías anunciaron la adopción de paros parciales desde el lunes próximo ante la falta de avances en las negociaciones con las cámaras empresarias sobre la paritaria 2017.
Según un comunicado de prensa del Sindicato de Trabajadores de Juego de Azar (Aleara), la decisión de implementar «las medidas de fuerza se deben a la falta de acuerdo salarial con el sector empresario, a pesar de haber comenzado a discutir la paritaria en octubre pasado».
Las medidas gremiales fueron resueltas en asamblea de trabajadores de las agencias de lotería, donde se aprobó suspender tareas durante los 15 minutos previos a cada cierre de sorteo y la medida continuará hasta nuevo aviso.
Los paros se realizarán entre las 11.05 y las 11.20; desde las 13.35 hasta las 13.50; 17.05 y 17.20 y por último desde las 20.35 y 20.50.
«Exhortamos a los empleadores se abstengan de tomar represalias contra los trabajadores en virtud del libre ejercicio de los derechos», advirtieron desde la organización gremial.