Los trabajadores de maestranza comenzarán el 2022 con un nuevo aumento salarial. Será del 20% en el marco de la actualización paritaria lograda por el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA).
Las subas se harán efectivas en dos tramos: un 10% en enero y otro 10% en febrero. Ambos porcentajes se anexan al acuerdo del 36% alcanzado en septiembre pasado entre el gremio y la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL).
Se homologó la paritaria de Maestranza y comienzan a pagarse los aumentos
El 20% adicional, que se aplicará sobre los salarios básicos, ya fue homologado por el ministerio de Trabajo y comunicado a las empresas. Completando una mejora del 56%. Desde el gremio destacaron que desde enero 2021 a febrero 2022 se alcanzará un 76% de aumento salarial.
Los nuevos incrementos responden a la instancia de revisión salarial establecida en septiembre pasado. En aquella oportunidad, el SOMRA y las empresas habían pactado subas en tres cuotas sobre los ingresos iniciales netos correspondientes al mes de abril: 14% julio, 14% agosto y 8% en septiembre.