Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian incrementos salariales para estatales bonaerenses

Los aumentos serán percibidos con los haberes de enero y febrero, como corolario del cierre del primer tramo de la negociación paritaria 2015.

Publicado

|

La seccional Buenos Aires de UPCN informó sobre los acuerdos alcanzados con el gobierno de Daniel Scioli que benefician a trabajadores estatales de la Dirección de Vialidad, obreros gráficos y de leyes especiales, con montos similares a los obtenidos para empleados amparados en la ley 10.430.

Trabajadores gráficos (ley 10.449). El gremio que lidera Carlos Quintana logró un aumento del 7 % al básico y en las bonificaciones remunerativas no bonificables (pasan de $447 a $478 y de $964 a $1.032) para los meses de enero y febrero.

En cuanto a las recategorizaciones, se informó que subirán una categoría aquellos agentes que estén en una categoría inferior a 12 con una antigüedad de más de dos años y menos de cinco, y quienes revistan en las categorías 12, 14 y 16 y acrediten dos o más años de antigüedad.

Asimismo, aquellos trabajadores gráficos que estén por debajo de la categoría 12 y acrediten un mínimo de cinco años de antigüedad, serán reubicados en dicha categoría. Por su parte, los empleados que estén al tope del escalafón (categoría 18 y 21), recibirán una bonificación del 10% del salario básico.

A su vez, UPCN pidió revisar la situación de los compañeros que estando en la categoría 18 cumplen rol de conducción, y que deben ser reubicados en la categoría 21. Esta discusión, conjuntamente con las negociaciones por nuevos incrementos salariales, se retomarán a partir del próximo mes.

Leyes especiales. La seccional provincial del gremio anunció un aumento salarial  del 9% para trabajadores de ADA, SPAR, OCABA (LEY 10.384), Comisión de Investigaciones Científicas (ley 13.487), e Instituto Cultural (ley 12.268), para los meses de enero y febrero.

Desde la Secretaría Gremial de UPCN se informó que en todos los casos, se otorgó el mismo aumento porcentual en la masa salarial de acuerdo a la tarea específica de cada organismo.

La mejora compone el primer tramo de incremento de haberes en la discusión paritaria 2015, continuando la negociación a partir de marzo.

Trabajadores de Vialidad. La organización gremial acordó recategorizaciones de 3 clases para todos los agentes de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (ley 10.328). Las mejoras tienen vigencia a partir del 1° de enero de 2015.

Ante el reclamo de UPCN, se logró que a los trabajadores que revisten al tope de clase, se les otorgue una bonificación remunerativa no bonificable del 5% de su sueldo básico.

A su vez, la organización gremial solicitó las recategorizaciones para aquellos empleados que sean incorporados a la planta permanente, y para los que reciban cambio de agrupamiento. Asimismo, se exigió la titularización de los interinatos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno