El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció un cronograma de paros en canales abiertos y productoras, en rechazo a la propuesta salarial presentada por las cámaras ATA y CAPIT.
Los empresarios propusieron como «única alternativa» una suma fija no remunerativa para octubre, noviembre y diciembre.
La misma sería de 2000 pesos por mes para los canales del interior, y de 3000 pesos para los canales medianos de Capital Federal, y de 5000 pesos, en los canales de más de 1000 empleados.
La oferta está lejos del pedido de los trabajadores que pretenden una recomposición salarial del 42% más un bono de 21.000 pesos para el período octubre 2018 – septiembre 2019.
En ese marco, el SATSAID activó un plan de lucha que contará con paros de dos horas por turno los días jueves 25 y viernes 26 de octubre, en respaldo a la solicitud presentada en la negociación salarial.
Además, por estas horas, el sindicato que conduce Horacio Arreceygor gestiona soluciones para los trabajadores de C5N que pelean por el pago de salarios y enfrenta la crisis de Canal 9 y América TV, que podría terminar con más despidos en el sector.