El Gobierno nacional anunció una nueva edición de créditos a tasa 0% interés para contribuyentes monotributistas y trabajadores autónomos por un monto de hasta $150.000 a pagar en 12 cuotas, con 6 meses de gracia.
La medida fue anunciada en la jornada de ayer por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, en una rueda de prensa luego de una reunión del Gabinete Económico.
En tanto, Marcó del Pont señaló que la medida apunta a “fortalecer la capacidad de ingresos de un sector, que si bien es muy heterogéneo, ha sido muy golpeado” a raíz de la pandemia que afectó severamente a cientos de sectores desde marzo del 2020.
Estos créditos repercutirían en más a 1.500.000 monotributistas y el monto a recibir dependerá de la categoría a la que pertenecieron hasta el 30 de junio pasado. Desde el Gobierno precisaron que la para la facturación se contemplará la asignación de los créditos respecto al promedio del primer semestre del 2021.
Los montos a recibir serán los siguientes: Categoría A: $90.000; Categoría B: $120.000; Categoría C en adelante: $150.000.
“En el primer semestre de este año, el ritmo de la inflación fue superior a lo que había sido el ajuste de movilidad del 30 de junio, nosotros le estamos incorporando un 20% adicional para que tenga mayor espacio y para que mayor cantidad de gente pueda acceder a este financiamiento”, continuó Marcó del Pont.
Este préstamo llegaría a un millón y medio de monotributistas, y el monto al que podrán acceder dependerá de la categoría de cada uno de los contribuyentes hasta el 30 de junio de 2021.
Cabe destacar que los beneficiados por las financiaciones efectuadas en 2020 podrán volver a acceder a los créditos, siempre y cuando hayan saldados las deudas del crédito anterior. En caso no de no haberlo hecho podrán ingresar a una moratoria.
Por último, aclararon que el trámite para acceder al crédito será a través de la página web de la AFIP, del mismo modo que el año pasado, y habrá tiempo hasta la última semana de agosto.