La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por Fernanda Raverta, oficializó el nuevo aumento que se ejecutará en junio próximo y que impactará en las diez Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
El segundo incremento del año será de un 21% y se extenderá hasta agosto inclusive, aplicando tanto en los adicionales correspondientes a monotributistas y trabajadores registrados como al sector informal que perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
“Como cada 90 días hoy tenemos la responsabilidad de anunciar la movilidad para jubilados y pensionados, así como también para las beneficiarias de las Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares entendiendo que se trata de una medida que impacta en 17 millones de personas”, informó el ministro de Economía, Sergio Massa.
Según el artículo 32 de la Ley 24.714 establece el pago de las siguientes Asignaciones Familiares definidas en base al cálculo de movilidad aplicable desde junio:
- Asignación por Hijo (AFH);
- Asignación por Hijo con Discapacidad;
- Asignación prenatal;
- Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal;
- Asignación por Maternidad;
- Asignación por Nacimiento;
- Asignación por Adopción;
- Asignación por Matrimonio;
- Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH),
- Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE).
Así quedó el nuevo cuadro de Asignaciones Familiares por categoría desde junio 2023: