Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Anses anunció el cronograma de pago del Refuerzo de Ingresos

Comenzarán a abonar la primera de las dos cuotas de 9 mil pesos. Llegará a 7 millones y medio de argentinos.

Publicado

|

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer la grilla con los días en los que se pagará la primera cuota del Refuerzo de Ingresos que dispuso el gobierno nacional y que iniciará mañana. La segunda y última parte del bono recién se estará cobrando en el mes de junio.

Dentro del paquete de medidas que el ejecutivo nacional dispuso para asistir a sector vulnerables ante el aumento del precio de los alimentos y artículos de primera necesidad, se encuentra esta asistencia financiera de 18 mil pesos, a depositarse en dos tramos en las cuentas bancarias informadas por los beneficiarios.

Según el calendario, mañana 19 de mayo cobrarán el bono los beneficiarios con DNI terminado en 0, mientras que el viernes 20 será el turno de los que tengan documentos finalizados en 1. La semana próxima tendrá el siguientes esquema: finalizados en 2 (lunes 23 de mayo), en 3 (martes 24), en 4 (jueves 26) y en 5 (viernes 27), mientras que la última semana de mayo será el turno de lo beneficiarios con documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), en 7 (martes 31), en 8 (miércoles 1º de junio) y en 9 (jueves 2 de junio).

Cabe recordar que los alcanzados por este ingreso son 7 millones y medio de argentinos, entre los que se incluyen, trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, de entre 18 y 65 años.

La medida contempla una inversión social de unos 206 mil millones de pesos y se suma a las implementadas para asistir a los sectores más vulnerables, como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones, adelanto de paritarias y bono de $6.000 para jubilados y pensionados de abril.

Según explicaron desde el Ministerio de Economía, esta política se enmarca «en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno