Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Allanaron la sede porteña de Camioneros por la causa del bloqueo a una distribuidora

Así lo dispuso la jueza Maiztegui. Buscaron documentación para probar los pagos a dirigentes del gremio.

Publicado

|

El Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano tuvo ayer un allanamiento en su sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga la presunta extorsión y bloqueo a una empresa distribuidora de alimentos.

La jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, es quien lleva adelante las acciones y ya había dictaminado la prisión preventiva de los dirigentes Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, por extorsión, turbación de la posesión y coacción. Ambos fueron detenidos el pasado 8 de abril luego de entregarse voluntariamente.

Revés judicial para Camioneros: Confirman prisión preventiva para sindicalistas de San Nicolás

Los operativos buscan determinar el recorrido del dinero pagado por la compañía de San Pedro por una deuda que nunca se acreditó que existiera. La plata habría salido desde la misma hasta el sindicato y fue exigida para levantar los bloqueos.

Recordemos que el conflicto se originó cuando el sindicato le exigió pasar a los 35 empleados al convenio 40/89. Posteriormente, los gremialistas habrían reclamaron dinero al empresario, que después de hacer algunos pagos, sancionó a un delegado gremial para agravar el conflicto que terminó en la Fiscalía 7 de San Pedro a partir del cese de estos desembolsos y la denuncia por extorsión.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno