INFORMACIÓN GENERAL
Alimentación reclama reapertura de paritarias y advierte con medidas
La federación sindical del sector se declaró en estado de «alerta y movilización» y advirtió con medidas si los empresarios no se sientan a renegociar salarios.
Los gremios que componen la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) reclamaron la reapertura de la negociación paritaria para actualizar los salarios de los obreros del sector ante el incremento desmedido de la inflación.
Así lo expresaron los dirigentes sindicales de la FTIA tras reunirse en sede gremial para discutir y analizar «la gravedad de la situación económica» frente a «los permanentes fracasos de la política del gobierno nacional».
El gremio de la Alimentación denunció que «se han pulverizado los salarios de los trabajadores, jubilados, profesionales, sector medios y populares», por lo que le otorgaron carácter de «urgente» a la necesidad de convocatoria al diálogo con el sector empresario.
«Se decidió convocar en carácter de urgencia a los paritarios de la cámara empresarial para actualizar los salarios de los trabajadores de la alimentación de todo el país, sin aceptar fraccionamiento de ninguna índole», expresaron.
En tanto, el Consejo Directivo del STIA Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer se declaró en «estado de alerta y movilización» y anticipó que en «caso de intransigencia de la patronal» se movilizarán los cuerpos orgánicos del sindicato a la cámara empresarial en señal de protesta.
Meses atrás, el gremio había acordado un aumento salarial del 24% en tramos, más el pago de un 1,5% por la diferencia inflacionaria de meses anteriores, según acuerdo salarial 2017.