INFORMACIÓN GENERAL
Alertan sobre la pérdida de 40.000 empleos bonaerenses en la construcción
Desde la CAC le solicitaron al gobernador Kicillof que ayude a reactivar la actividad para volver a generar empleo.

La delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción (CACBA) le pidió al gobernador provincial, Axel Kicillof, que auxilie al sector de la construcción ya que, según estimaron, ya se perdieron 40.000 empleos. Con la ayuda oficial, prevén generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo.
La construcción no integra actualmente el conjunto de actividades exceptuadas, con lo cual este rubro se mantiene absolutamente paralizado en el territorio provincial.
“Consideramos que la industria de la construcción es una forma rápida y segura para dinamizar el trabajo y reactivar la economía a medida que se vayan flexibilizando las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno para contener la situación sanitaria generada a partir del COVID 19”, detallaron desde la CACBA.
Al mismo tiempo, señalaron a través de un informe que el empleo generado por la actividad se contrajo un 25%, representando a unos “100.000 puestos de trabajo” en la órbita nacional, de los cuales un 40% pertenecen a la provincia bonaerense.
“La capacidad de la construcción para ocupar mano de obra de manera inmediata es muy alta. Según el relevamiento realizado por la cámara, si se reactivan las obras paradas solo en la provincia de Buenos Aires, se podrían generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo en los próximos días”, puntualizaron desde la entidad empresaria.
