Las comisiones directivas de los gremios de Jet Smart y Flybondi expresaron su rechazo a la iniciativa de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) de cerrar el aeropuerto internacional de El Palomar.
En un comunicado conjunto, la Asociación Sindical de Jet Smart y la Asociación Sindical de Flybondi ratificaron su unidad por la continuidad de la operatividad de la base aérea.
«Hemos decidido aunar nuestros esfuerzos para rechazar y repudiar los intentos de ante algunos funcionarios públicos para proceder a cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y expulsar así del país a ambas aerolíneas», señalaron a Mundo Gremial desde las organizaciones sindicales. Explicaron que la decisión destruiría miles de fuentes de trabajo.
El comunicado, titulado «Las mentiras de AA2000 suman más daño al Covid-19», apuntan contra «algunos funcionarios públicos» que acceden «a las inescrupulosas intenciones» de la empresa de cerrar El Palomar.
«La empresa busca redefinir el propósito del aeropuerto para trasladar toda la operación a Ezeiza, decisión que prácticamente es como echar del país a las dos empresas en las que trabajamos», aseguran.
Y añaden: «Y lo que es peor, dejar en la calle a miles de empleados directos e indirectos, además del daño que ocasiona a las provincias y a sus habitantes afectando su conectividad y la explotación turística. Lo que queda claro es que AA2000 pretendió sacar partido de esta crisis para dejar una concesión».
Además afirman que la empresa incumple los compromisos asumidos y pretende «concentrar una posición de cuasi monopolio en la actividad aeroportuaria».
«Algunos funcionarios públicos de los organismos que regulan la actividad intentaron acceder a este requerimiento desnudando a los ojos de la sociedad toda la vileza, insensibilidad y desprecio por el bien común. No tiene ninguna credibilidad que ahora informen que la intención era un cierre temporario».
Los trabajadores de Flybondi y JetSmart pidieron la intervención del gobierno para impedir miles de pérdidas de puestos de trabajo.
«El aeropuerto genera mucho trabajo. Son más de mil empleos directos, pero también miles de empleos en los barrios de alrededor del aeropuerto y en las provincias. Y esta es una de las razones por las que tantos vecinos apoyan que el aeropuerto siga creciendo. El Palomar necesita seguir activo para que todos los Asociación Sindical Trabajadores de JetSMART – Asociación Sindical Trabajadores de FLYBONDI trabajadores que estamos allí y nuestras familias, podamos sostener nuestra única fuente de trabajo y también lo hagan las cientos de personas que trabajan en toda la zona de Morón, Hurlingham y 3 de Febrero».