Las Comisiones Gremiales Internas del Banco Supervielle declararon este lunes el estado de alerta y movilización en todas las sucursales ante «la insistencia de la entidad en cerrar locales de atención, reducir la atención al público e imponer retiros forzados», informó el delegado general de esa entidad financiera, Eduardo Berrozpe.
El dirigente, quien hasta hace pocos días fue secretario de Prensa nacional de la Asociación Bancaria (AB), sostuvo en un documento que esa situación deriva ante la ausencia de personal en «la sobrecarga laboral y presiones que afectan la salud de los trabajadores, a veces de forma irreparable», y ratificó la situación de conflicto.
«Esas presiones, incluso, se realizan afectando el cumplimiento del protocolo de la Covid-19, mientras se registran los más elevados números de contagios», señaló.
Berrozpe ratificó el estado de alerta y movilización en todas las sucursales y, en su cuenta de Twitter, sostuvo que las autoridades de esa entidad financiera «cierran sucursales, reducen empleos y, con fraude y tercerizaciones, desconocen derechos».
En un documento, las Comisiones Gremiales rechazaron el pedido de los directivos del Supervielle al Banco Central (BCRA) para disponer el cierre de sucursales y señalaron que ello fue informado por la entidad en reunión de mesa técnica.
«No se trata de cerrar sucursales sino de cientos y cientos de trabajadores, detrás de los cuales hay una familia. En cambio, las Comisiones Gremiales se expresan por la capacitación laboral y por oportunidades para todos», concluyó el documento.