Los trabajadores de prensa de América TV / A24 se declararon en las últimas horas en estado de Asamblea Permanente frente al plan de retiros voluntarios que lanzó la empresa.
Para los empleados, se trata de «despidos encubiertos», por lo que exigen el respeto por las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.
Desde el SIPREBA -sindicato de prensa de Buenos Aires- hablaron de unos 30 desvinculaciones y repudiaron el accionar empresarial.
Los retiros ofrecidos se enmarcan en una «reestructuración» de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros.
La novedad generó de inmediato una a Asamblea del SIPREBA AméricaTV/A24, quien comenzó a discutir con la empresa el objetivo de que esta situación tenga el menor impacto posible.
Mientras continúan las instancias de negociación, los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente, «respaldando la decisión de cada uno de nuestros compañeros y compañeras y no descartamos la posibilidad de llevar adelante otro tipo de medidas».