Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alerta: Se detectó un caso positivo de Covid-19 en la empresa PedidosYa

«Comunicamos a los consumidores del servicio de mensajería y reparto (modalidad plataformas) en general, y a los trabajadores motociclistas y ciclistas en particular, que se ha confirmado un caso de Covid-19 en la empresa PedidosYa» mencionaron desde la Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios.

Publicado

|

A través de un comunicado de prensa la Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios (ASiMM) confirmó un caso de Covid-19 positivo en la empresa Pedidos Ya, compañía de delivery online con presencia en varios países de América Latina.

«Comunicamos a los consumidores del servicio de mensajería y reparto (modalidad plataformas) en general, y a los trabajadores motociclistas y ciclistas en particular, que se ha confirmado un caso de Covid-19 en la empresa PedidosYa», detallaron.

La repartidora hasta tanto ser internada, desarrollaba sus tareas en la zona de Palermo. Sin embargo desde ASiMM aseguraron que «se encuentra en buen estado (síntomas leves), y alojada en un hotel de la calle Cerrito al 800 (CABA) donde deberá transcurrir su cuarentena», informaron desde el sindicato.

«La compañera, encuadrada en el Convenio Colectivo de Trabajo de ASiMM, por estár en relación de dependencia, se encuentra completamente cubierta desde lo laboral, y en el marco de la pandemia haciendo uso de la licencia por enfermedad profesional (ART)», aseguraron.

Desde la Asociación pidieron que las empresas «cumplan con todos los protocolos», y «exigimos el reconocimiento de la relación laboral de todos los mensajeros y repartidores, para que el hecho de estar cubiertos no sea solo patrimonio de unos pocos «afortunados».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno