Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alberto Fernández ya proyecta el pacto social junto a la CGT y empresarios

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo ayer en Tucumán que “se instituyó la Argentina del futuro”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer en Tucumán junto a la CGT y dirigentes empresariales donde comenzó a esbozar un pacto social por 180 días, en caso de ser electo en las próximas elecciones de octubre.

Fernández insistió en avanzar hacia un acuerdo social para ser implementado en caso de ganar la presidencia. Los objetivos centrales y más urgentes serían lograr la estabilidad económica y controlar la inflación. Para ello, cuenta con el rol central de las centrales obreras y la participación del empresariado.

De la reunión que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial, participaron uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el candidato a diputado nacional, Sergio Massa; el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el anfitrión de la jornada, el gobernador tucumano, Juan Manzur, entre otros.

Hoy de algún modo hemos instituido la Argentina del futuro, que es la Argentina que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga, un rol central, preponderante, donde la pequeña y mediana empresa sea atendida en su particularidad y donde la pyme del interior del país tenga un tratamiento diferenciado”, afirmó Fernández al finalizar la reunión.

Al mismo tiempo, el candidato opositor hizo referencia a la importancia del sector obrero en este proceso y que los puntos más importantes de cara a lo que viene tienen que ver con la producción, la creación de empleo, y la posterior exportación para obtener divisas. “Esto significa que la industria será central en la Argentina que se viene. Pero para lograrlo necesitamos a los industriales argentinos y también al campo, hay que darse cuenta de que pensar en la industria no es pensar contra el campo”, argumentó.

En el encuentro que tuvo como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Fernández también aseguró que “hay que ocuparse de una Argentina donde la pobreza ha aumentado enormemente y donde el hambre ha alcanzado a vastos sectores”.

Por último, llamó a que los argentinos mantengan la serenidad: “Lo peor que nos puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno