Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alberto Fernández anunció ayuda económica para monotributistas, AUH y AUE

El beneficio será de $15.000 por única vez y repercutirá en alrededor de 2 millones de personas.

Publicado

|

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta mañana que el Gobierno desembolsará una ayuda económica de $15.000 para beneficiarios de de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas inscriptos en las categorías más bajas (A y B).

El beneficio se otorgará, de momento, por única vez, con el objetivo de amortiguar las nuevas medidas restrictivas contra el Covid-19 que se extenderán hasta el próximo 30 de abril, e impactará en el bolsillo de al menos 2 millones de personas.

“A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida”, comentó Fernández en diálogo con Radio 10.

Esta medida se toman frente a las nuevas restricciones anunciadas por el primer mandatario en la tarde-noche de ayer, entre las que aparecen la prohibición de la circulación nocturna entre las las 20 horas y las 6 de la mañana; y la suspensión de actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados, entre otras.

Respecto a la preocupación generada en los sectores que se verán nuevamente perjudicados por los cierres, Fernández confirmó que seguirá el Repro II para ellos, como rubros gastronómicos, teatros, cines, casas de fiestas y sitios de esparcimiento.

Sabemos que muchos lo están pasando mal, que la situación es muy compleja, aunque la economía se viene recuperando bien”, precisó.

En referencia al cierre intempestivo de las escuelas, y teniendo en cuenta que hasta ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había garantizado la continuidad de la presencialidad, el presidente remarcó que “la medida del cierre la tome yo, no la consensué”.

“La gente piensa que yo decido y las medidas se cumplen, no es así. Yo muchas veces he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado y han seguido sus propias políticas”, finalizó Fernández.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno