La Comisión Interna de la Fundación Favaloro en ATSA Buenos Aires denunció el despido de al menos 30 trabajadores de la prestigiosa institución médica y aseguran que las desvinculaciones llegarían a 50 en las próximas horas.
«El miércoles tuvimos una reunión con el jefe de Recursos Humanos por diferentes temas pero antes de empezar las reunión nos notificó que habían salido 50 telegramas de despido. Nos tomó de sorpresa», aseguró Germán Rodríguez, uno de los delegados de ATSA Buenos Aire en la Fundación.
Lo que se transmitió verbalmente en la reunión, se efectivizó en las últimas horas con la llegada de los primeros telegramas.
En consecuencia, el gremio movilizó a los trabajadores y comenzaron a reunirse en asamblea frente a la entidad para reclamar la urgente reincorporación de los despedidos.
Hoy viernes volvieron a concentrar en las instalaciones de la Fundación Favoloro y definieron avanzar con medidas de acción gremial para revertir la situación de decenas de familias.
En diálogo con C5N, Rodríguez expresó: “Este es el accionar que tiene Fundación, el manoseo con los trabajadores. Hablamos del prestigio del doctor Favaloro pero acá no se lo representa. Los directivos no dan la cara”.