Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Al menos 20.000 empresas de menos de 100 empleados cerraron en 2018 y 2019

Durante los últimos años del gobierno de Cambiemos se profundizó la pérdida de capital productivo registrado, hubo aumento de empresas que alcanzaron la quiebra y disminuyó la cifra de empleadores.

Publicado

|

Un informe privado reveló que durante los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri cerraron alrededor de 20.000 empresas de menos de 100 empleados. La cifra refleja la pérdida de capital productivo registrado que se mostró a la baja durante los últimos años, sumado al aumento de quiebra de empresas y la disminución de empleadores.

Un informe de Coyuntura IERAL sostiene que los “problemas financieros encienden alarmas” en la industria, específicamente en el sector pequeño y mediano.

Según trascendidos, en las últimas reuniones que mantuvieron desde el gobierno con industriales de la UIA acordaron continuar trabajando para recuperar la actividad progresivamente. Respecto de lo económico, el objetivo es reducir las tasas de intereses para reactivar el crédito para capital de trabajo.

Desde la entidad encargada de llevar adelante este último estudio, aclararon que durante 2018 y 2019 se profundizó la pérdida de capital productivo registrado y se mostraron en aumento los indicadores que expresan la quiebra de empresas. También se contrajo la cifra de empleadores.

En este sentido, a través de los números oficiales se observa durante los dos últimos años una reducción de 20.000 empresas de menos de 100 empleados.

Desde el sector industrial esperan que los próximos meses de la actividad muestren signos positivos y comience a vislumbrarse un crecimiento progresivo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno