INFORMACIÓN GENERAL
Ahora Musimundo cerró locales en la Patagonia y despidió a más de 100 empleados
La cadena de electrodoméstico sigue en plena retirada y deja a cientos de familias en la calle en todo el país.
La cadena Musimundo dejó de ser el gigante en la venta de electrodomésticos y hoy atraviesa una crisis terminal, con cierre de locales y cientos de despidos en todo el país.
Tras la fatídica jornada del miércoles pasado con más de 10 cierres de sucursales, en las últimas horas se registraron nuevos despidos. Ahora, en la Patagonia argentina.
Es por la baja de persianas en los locales de Cutral Co, Zapala, Cipolleti, Viedma, General Roca y San Antonio Oeste, sumado al de Bariloche.
En total hubo más de 100 desvinculaciones. A los trabajadores se les pagarán las indemnizaciones correspondientes.
Los motivos principales son los costos que implica el transporte hasta la Patagonia y la falta de ventas.
Gabriel Garnica, titular del gremio de los trabajadores de comercio de Viedma, aseguró que «las políticas del gobierno nacional en contra del consumo, y las compras por Internet conspiran contra este tipo de comercios».
En diálogo con Red 43, agregó que el consumo en Viedma se redujo severamente y que han cerrado muchos comercios.
Musimundo ya cerró 30 locales en el año y continúa. Desde la empresa, declararon que no solo los afectan la recesión, la inflación, la devaluación, las altas tasas de interés y el creciente aumento del metro cuadrado de alquiler de locales, sino también el cambio de hábitos de compra de la población, que compra en línea cada vez más.