La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) suspendió las medidas de fuerza escalonadas anunciadas a partir del 9 de junio, hasta el 30 del mismo mes y se garantiza el normal funcionamiento de los vuelos durante el mes de junio.
Alerta en aeropuertos: controladores y técnicos programaron 18 días de protesta por “falta de diálogo” en la paritaria
El gremio que conduce Paola Barrita decidió la suspensión de las medidas de fuerza, que se desarrollarían durante 18 días, luego de alcanzar un acuerdo de recomposición salarial con la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E (EANA S.E), por lo que el servicio mantendrá su normal funcionamiento.
ATEPSA había decretado las acciones gremiales en protesta por la falta de diálogo en la paritaria que venció en el mes de marzo. En concreto, el sindicato denunció que EANA, dirigida actualmente por Agustín Rodríguez Grellet, incumplió lo acordado en la paritaria 2023/24 y la negación por parte de la firma estatal de encarar la negociación para el período 2024/25.
Aeronavegantes globaliza la agenda de reclamos por Aerolíneas y contra la política de cielos abiertos
ATEPSA repudió durante los últimos meses los despidos en la empresa creada durante la presidencia de Mauricio Macri, y advirtió que la firma no entregó la información relativa a los balances financieros.