Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aeronáuticos y Aerolíneas acordaron suspensiones sin rebajas salariales

Al menos 4.000 trabajadores verán interrumpidas sus jornadas laborales durante los meses de junio y julio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicatos aeronáuticos (APA, APLA, APTA, UALA y UPSA) nucleados en Sindicatos Unidos acordaron con Aerolíneas Argentinas suspensiones temporales sin rebajas salariales. Afectará a unos 4.000 trabajadores que no realicen tareas en el marco de la emergencia por la pandemia Covid-19.

Las interrupciones laborales regirán durante los meses de junio y julio “sin afectar los ingresos de bolsillo de los trabajadores y asegurando el pago total del aguinaldo”.

“Los Sindicatos Aeronáuticos demostramos ser parte de las soluciones que la línea aérea de bandera necesita para hacer frente a la grave crisis que atraviesa la aviación en todo el mundo, sin resignar nunca la defensa de los intereses de los trabajadores representados”, detallaron los gremios en un comunicado conjunto.

Dicho comunicado lleva la firma de los secretarios generales Pablo Biró (APLA), Ricardo Cirielli (APTA), Edgardo Llano (APA), Cristian Erhardt (UALA) y Rubén Fernández (UPSA) y deja en claro que los trabajadores no verán afectado sus “ingresos de bolsillo” y se garantiza “el pago total del aguinaldo”.

El acuerdo con el Grupo AR/AU se enmarca en las negociaciones por la implementación del Artículo 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Por otra parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), comandada por Juan Pablo Brey, acordó la preservación de la totalidad del salario de bolsillo de los tripulantes de cabina por 60 días.

Brey manifestó que “serán suspendidos aproximadamente el 40% de la dotación, entre quienes se incluyó por decisión del Secretario General a los miembros de la Comisión Directiva del sindicato”.

Por último, aseguró que el pago del aguinaldo no será afectado y también lo recibirán aquellos trabajadores que se encuentren suspendidos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno