El oficialismo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) triunfó en la asamblea de conformación de Junta Electoral y posicionó al secretario general Ricardo Cirielli de cara a los comicios de renovación de autoridades.
La Lista Naranja que encabeza Cirielli recibió respaldo mayoritario de los más de 800 afiliados que participaron el pasado martes en asamblea general extraordinaria, para definir al órgano encargado de organizar y supervisar las elecciones de la APTA.
Reunidos en el Club Recreativo del Sindicatode Empleados de Comercio de la localidad de Ezeiza, los presentes acompañaron la moción del sector liderado por Cirielli designando a Mario Corbalán, Leonardo Castro Veiga, Jonatan Marinetti, Osvaldo López y Leopoldo Julio como miembros de Junta Electoral.
El gremio destacó el desarrollo con «normalidad» del acto eleccionario, y señaló que «prevaleció la decisión de la gran mayoría de nuestros compañeros y compañeras, que votaron con memoria gremial».
«Se avaló a una conducción de APTA, liderada por Ricardo Cirielli, que siempre ejerció el sindicalismo con unidad, combatividad e inteligencia, para defender nuestros derechos y mantener nuestras empresas y puestos de trabajo», expresaron.
De la asamblea participaron 840 afiliados, la mayor cantidad de asistentes desde la mítica Asamblea Pública de 2001, realizada en la sede de Unione y Benevolenza, para decidir como APTA continuaba la lucha para salvar a Aerolíneas Argentinas.
En la previa, Cirielli bregó por la unidad de los trabajadores aeronáuticos: “Es necesario estar juntos no solo para defender los beneficios logrados, sino también para salvaguardar las fuentes de trabajo como ya lo hemos hecho cuando la historia nos reclamó ponernos de pie y plantarle cara al abuso neoliberal».
En las elecciones, los afiliados elegirán al nuevo Consejo Directivo y la Comisión Fiscalizadora y Revisora de Cuentas, correspondientes al período 2023-2027.