La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, salió al cruce de la decisión que tomó la empresa Aerolíneas Argentinas de suspender la convocatoria a la audiencia paritaria programada para este lunes, y la calificó como “errática e infantil”. Además, aseguró que se cerró el último canal de diálogo.
Según el último comunicado difundido desde la organización sindical, la negociación entre las partes tuvo “un giro inexplicable” y va en línea con “la inoperancia de la conducción de la compañia”, que canceló unilateralmente las reuniones acordadas para con los sindicatos del sector.
“Resulta sumamente difícil transmitir la preocupación que genera este comportamiento errático e infantil por parte de quienes tienen la obligación de gestionar la empresa”, apuntaron desde Aeronavegantes, que también reconocieron que el conflicto “está ya en su punto máximo”. “Se cierra el último canal de diálogo”, advirtieron.
En ese sentido, el gremio indicó que el retraso salarial se volvió “insostenible” y que “es absoluta responsabilidad de los funcionarios nacionales y empresariales”, a quienes acusó por “incapacidad y negligencia”. También denunciaron que “la compañía está acéfala, sin liderazgo ni rumbo, servida a los intereses privatizadores del gobierno”.
Pilotos y Aeronavegantes realizan una campaña de concientización en Aeroparque sin paro de actividades
“Es evidente que vienen tiempos aún más difíciles que los que venimos transitando”, concluyeron en el documento respecto al panorama, luego de que Aerolíneas pidiera que se retiren las medidas de fuerza con impacto directo en los pasajeros. En ese sentido, cuatro cancelaciones de este fin de semana fueron la excusa para la suspensión.
“Es absolutamente inaceptable”, condenó APLA
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró, también se sumó al rechazo de la conducta adoptada por la directiva de la empresa, quienes “deciden culpar a los trabajadores” pero han tenido tiempo “más que suficiente para actuar y encontrar soluciones”. “Optaron por ignorar los reclamos, intensificando temerariamente la situación”, denunciaron.