Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aerolíneas convocó a los gremios aeronáuticos para negociar paritarias

“La compañía ratifica así su intención de dialogar con sus empleados”, anunciaron desde la firma aérea en un comunicado.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa Aerolíneas Argentinas hizo un llamamiento a los sindicatos que representan a sus trabajadores para dialogar sobre un nuevo acuerdo paritario y las condiciones para hacer a la compañía más competitiva.

La intención de la firma es iniciar una ronda de negociación a partir de esta misma semana con las agrupaciones sindicales. “La compañía ratifica así su intención de dialogar con sus empleados”, anunciaron desde Aerolíneas en un comunicado.

El acuerdo paritario de la compañía firmado a fines del año pasado venció el 30 de septiembre de 2018, lo que derivó en reiteradas medidas de fuerza de algunos gremios que afectaron las operaciones aéreas. Sin embargo, en el escrito, la empresa reconoció: “es necesario retomar de manera urgente las conversaciones que habían comenzado de manera informal y fueron luego suspendidas unilateralmente por parte de los sindicatos”.

Por otro lado, en agosto pasado Aerolíneas citó a los seis sindicatos a conversar sobre los convenios laborales que coloquen a la empresa en igualdad de competitividad que las distintas empresas aéreas que operan en la región. “La vocación de la compañía es retomar también esa discusión”, concluyeron en el escrito.

Cabe recordar que en los últimos tres años, Aerolíneas sumó ocho aviones más a su flota, que ahora tiene 82 aeronaves; desarrolló 18 nuevas rutas, la mayoría de las cuales conecta el interior del país sin pasar por Buenos Aires; alcanzó récords históricos de puntualidad y satisfacción del usuario; y logró incrementar un 20 por ciento sus pasajeros. Sólo esa vía, la de seguir creciendo, es la que garantizará la sustentabilidad de la compañía. | Notitrans

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno