Jorge Adaro, Secretario Adjunto de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) rechazó la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ante el anuncio del regreso presencial a las aulas. Sostiene que la decisión del Gobierno “es irresponsable” frente “al avance de la pandemia”.
Adaro señalo, “nos da la sensación de que dicen ‘insistamos que los vamos a convencer de que esto es posible’. Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de los contagios y de la pandemia en el país en general y en la Ciudad en concreto”.
En declaraciones radiales, el dirigente porteño critico la noticia del gobierno de Rodríguez Larreta y dijo que antes de fijar una fecha de inicio de clases, deberían realizar “un plan, un programa” ante un contexto aún de pandemia, lo cual resulta riesgoso para docentes, alumnos y familiares.
Frente a la decisión del gobierno de la Ciudad, el dirigente no descarto medidas de fuerza “Vamos a reunirnos en asambleas desde el 8 de febrero para decidir lo que vamos a hacer» y amplio «no descartamos tomar medidas de fuerza que confronten con estas políticas del Gobierno. Lo vamos a resolver de modo democrático. Tenemos una gran preocupación por estos anuncios y por el camino que está tomando el Gobierno de la Ciudad”.