Los gremios con representación en el Correo Argentino acordaron el pasado viernes adelantar y mejorar los aumentos salariales acordados en la negociación de mayo pasado en beneficio de los empleados de la empresa estatal. Fue durante una reunión vía Zoom con autoridades de la firma.
En el marco de la reapertura de paritarias, la representación sindical logró adelantar los porcentajes que se iban a abonar en 2022 y sumar 1 punto más y otra cuota de un 5% en enero próximo.
El nuevo cronograma de aumentos quejó fijado de la siguiente manera:
– 7% en agosto (se iba a cobrar en enero 2022)
– 8% en septiembre (se sumó 1% a lo acordado)
– 7% en octubre (se iba a cobrar en marzo 2022)
– 5% en enero 2022 (nuevo tramo de aumento)
Las subas son aplicables sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanente aprobadas vigentes al 31 de marzo de 2021.
Con la renovada pauta, el aumento para el período marzo 2021 – enero 2022 será de 40%. Además, las partes fijaron una nueva instancia de negociación a inicios del año próximo.
El acta acuerdo fue firmada por representantes de FEJEPROC, AATRAC, FOECYT y FOECOP, por la parte sindical. Por la patronal, lo hicieron Camilo Baldini, director general de Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA), y las autoridades Santiago Berestein y Rodolfo Casajus.