Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Acuña pidió proteger no sólo el empleo sino también a las pymes

El titular de la CGT aseguró que en este contexto de emergencia “es el momento de que el sector financiero ayude al pueblo argentino”.

Publicado

|

El co secretario general de la CGT, Carlos Acuña, llamó a defender no sólo el empleo sino también a la pequeña y mediana empresa, y le pidió al sector financiero que ayude al gobierno por medio de créditos para que las pymes puedan subsistir y cumplir con el pago de los salarios.

Acuña hizo hincapié en la necesidad de “sostener no solamente los puestos de trabajo sino a la empresa que da el trabajo y ayudarla a subsistir” y reflexionó: “sectores como el financiero han hecho mucha plata, por eso en esta etapa deben ocuparse de ayudar al gobierno dándole créditos a las pymes para que vayan subsistiendo y pagando los salarios estos meses”.

“Primero hay que preservar la salud, como pidió el presidente (Alberto Fernández). De la recesión se sale trabajando, produciendo y priorizando el consumo de los productos argentinos”, detalló el dirigente.

El también secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos, (SOESGyPE) explicó que su intención no es que el sector regale esos créditos, sino que facilite los fondos como préstamos para garantizar los salarios.

Respecto a la decisión de Techint de despedir a 1.500 trabajadores (luego fue suspendida por conciliación obligatoria), Acuña aseguró que “es el momento de que aquellas grandes empresas, como esta, que ganan tanta plata, puedan ayudar al pueblo argentino que tantas satisfacciones les dio”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno