Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Acuerdo de los aceiteros

El gremio firmó un acuerdo hasta el 31 de marzo a cuenta de la paritaria salarial.

Publicado

|

El acuerdo firmado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
consiste en el pago de una suma mensual de $1.900 para la categoría inicial (A), $1.967 para la categoría B, $2.033 para la categoría C y de $2.100 para la máxima categoría (D), durante los meses de enero, febrero y marzo.

Además la F.T.C.I.O.D y A.R.A. acordó el pago de la suma no remunerativa de $8.200 por única vez (pagadero en dos cuotas de $4.100 cada una, el 10 de febrero y la segunda con el salario de febrero) en concepto de gratificación extraordinaria.

La CCT 420/05 que regula los salarios de la actividad aceitera, venció el 31 de diciembre de 2013, y en el marco de las negociaciones para su renovación, acordó esta suma a cuenta de lo que en definitiva se acuerde para este año 2014, acuerdo que será retroactivo al primero de enero de 2014.

Por medio de un comunicado de prensa gremial las autoridades aceiteras aseguraron: “Este primer paso es consecuencia de la conciencia y la organización de los trabajadores, expresada en la huelga nacional aceitera del 17 de enero y en todas y cada una de las asambleas realizadas en las fábricas, y que sin dudas nos permite llegar de la mejor manera a la negociación final en el mes de abril, en plena cosecha de soja y derivados.”

En tanto desde la cúpula gremial no dejaron de señalar: “En este momento de inflación e incertidumbre económica, en el que el empresariado apuesta a trasladar a los precios los porcentajes de la devaluación, aseguramos que los trabajadores y sus organizaciones deben enfrentar toda política cuya consecuencia implique cargar el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo”.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno