Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Acuerdan nuevos aumentos para no docentes de universidades nacionales

Lo firmó la FATUN. Se trata de sumas fijas con el objeto de obtener un paliativo a cuenta de futuros acuerdos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) acordó una nueva recomposición para los empleados no docentes de la actividad, para compensar el desfasaje producido por la inflación durante 2018.

El gremio acordó el pago de una suma fija para enero y febrero que irá de 1500 a 2400 pesos, según la categoría del trabajadores.

Se trata de una recomposición a cuenta del desfasaje producido durante el período marzo 2018-febrero 2019, suma que será ingresada en el básico y el adicional por grado de acuerdo a la proporcionalidad vigente a diciembre, en el momento en que comiencen las negociaciones correspondientes al año en curso, pautado para el próximo marzo.

La rúbrica del nuevo Acuerdo Paritario Nivel General se concretó tras las negociaciones con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Las sumas acordadas son las siguientes:

  • Categoría 7: $1.500
  • Categoría 6: $1.500
  • Categoría 5: $1.600
  • Categoría 4: $1.800
  • Categoría 3: $2.000
  • Categoría 2: $2.200
  • Categoría 1: $2.400

La FATUN informó que a mediados de febrero volverán a reunirse con las autoridades de Educación en una Mesa de Análisis Técnico para continuar con la discusión salarial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

Chubut: ATECh no comenzará las clases aunque hubo pago a docentes

La provincia realizó un desembolso de $520 millones entre cláusula gatillo y auxiliares. El gremio anunció un paro de actividades por 72 horas debido al “pago escalonado y la falta de una pauta salarial para el 2020”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció una medida de fuerza por 72 horas a pesar de que en la jornada de ayer el gobierno provincial efectuó el pago por $520 millones en concepto de salarios adeudados en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2019.

El gobierno chubutense confirmó el pago de $489 millones para cancelar la deuda que mantenía con los docentes en los meses desde julio a octubre más $30 millones pendientes a auxiliares de la educación.

De todas formas, los docentes chubutenses no comenzarían las clases el próximo 26 de febrero en rechazo a diversos incumplimientos provinciales. “Lamentablemente, en función de los perjuicios que nos genera el pago escalonado de sueldos y la falta de una pauta salarial para el 2020”, manifestó Daniel Murphy, de la Regional Sur del gremio.

“Estamos esperando que el gobierno deje de ponernos el pie encima y deje de estafarnos, promoviendo bonos y cosas por el estilo. Pedimos que la comunidad sea parte de éste reclamo porque no en vano se exige una auditoría de las cuentas públicas”, remarcó el dirigente.

Desde el sindicato explicaron que no se avizoran perspectivas sobre cómo se recompondrá la pérdida salarial mes a mes de acuerdo a los índices inflacionarios.

En tanto, el ministro de Educación provincial, Andres Meiszner, destacó que luego del pago provincial ya están dadas las condiciones para dar inicio al nuevo ciclo lectivo.

“Soy respetuoso de los sindicatos y de su proceso de aprobación o no de la propuesta pero creo que hoy lo más importante es transmitir que estamos cumpliendo con lo acordado la semana última de cancelar toda la deuda de la paritaria 2019 y por supuesto seguiremos cumplimentando lo firmado”, remarcó el funcionario.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Metalúrgicos acordaron adicional de 11% como cierre de la paritaria 2019

Este incremento totaliza una suba del 47%, un retraso de casi 7 puntos respecto de la inflación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) obtuvieron una suba del 11% y de este modo alcanzan un total de 47% en la paritaria correspondiente a 2019, unos siete puntos por debajo del registro inflacionario.

El incremento que se aplicará con los salarios de marzo fue rubricado con las cámaras empresarias del sector, con la excepción de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

La rúbrica del acuerdo comprende la absorción de la suma remunerativa de suma fija decretada por el gobierno para el sector privado y “todo incremento que el gobierno otorgue hasta el 31 de marzo”, agregaron representantes de la entidad conducida por Antonio Caló.

La UOM ya había obtenido un aumento del 28% en mayo pasado, pagado en tres tramos no acumulativos, más una suma no remunerativa de $12.000 en 6 tramos. En octubre pasado, en tanto, se acordó el pago del bono de $5.000 dispuesto por Macri, en tres cuotas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, remarcó a BAE Negocios que se llegó a un acuerdo tras “un gran esfuerzo, sabiendo que es importante recomponer el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, sin perder de vista la crítica situación que atraviesan las pymes del sector”.

El convenio también fue firmado por la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (Fedehogar), Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y afines (Caima), Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (Afarte).

Seguir leyendo

PARITARIAS

Trabajadores municipales de Escobar acordaron aumento del 50%

La medida fue confirmada por el intendente en la jornada de ayer. El incremento será abonado en tres tramos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El intendente de la localidad bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció un incremento salarial del 50% para el total de los empleados del municipio. El aumento será abonado en tres tramos de igual monto en los sueldos de abril, julio y noviembre.

El beneficio de los municipales fue confirmado por el edil en la jornada de ayer a través de un comunicado. De este modo se recuperará el poder adquisitivo relegado durante 2019.

Sujarchuk manifestó que “a pesar de la delicada situación del país y de la provincia, debido a las políticas implementadas durante los últimos cuatro años, en el partido de Escobar seguimos acompañando el compromiso y la vocación de servicio de todo el personal municipal”.

“Por eso llegamos a un rápido acuerdo con los representantes gremiales para actualizar de manera significativa el monto de los salarios de nuestros trabajadores”, remarcó.

Al mismo tiempo, el intendente escobarense subrayó que “esta medida se hace efectiva en el contexto de un proceso de modernización del Estado, destinado a jerarquizar el empleo municipal y mejorar las condiciones laborales”.

La recomposición salarial llevada adelante por el municipio durante el año pasado se ubicó por debajo de los 54 puntos de inflación. En febrero de 2019, en tanto, el intendente había dispuesto un incremento entre el 35% y 50%.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno