Regionales
Aceiteros reclaman cumplimiento de acuerdo con empresas
Apuntan a Cargil y Oleaginosa Moreno. «Nosotros no entregamos a los trabajadores», expresaron gremialistas aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería.
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería (SOA) se reunió en asamblea para analizar la evolución de los acuerdos alcanzados entre la entidad gremial y las empresas Cargil y Oleaginosa Moreno en el mes de enero.
Los gremialistas denuncian que hasta el momento no se cumplió con algunos de los puntos acordados, luego del conflicto iniciado a raíz de la cesantía de trabajadores de las plantas industriales.
«Se decidió seguir con asambleas semanales hasta resolver las cuestiones pendientes. También sigue pendiente la citación del Ministerio de Trabajo de la Nación por el tema paritarias y Convenio Colectivo», explicó Sebastián Scott, secretario gremial de la entidad, quien confirmó una reunión prevista con funcionarios del ministerio, a realizarse en los próximos días.
En relación a la situación con las empresas, el sindicato aguarda la reunión que mantendrán el próximo viernes con directivos de Cargill en Quequén. «El objetivo del encuentro es encauzar los temas pendientes del acta firmada en el mes de enero y que no han tenido respuestas todavía», indicaron.
Por otra parte, comunicaron que Oleaginosa Moreno se negó a cubrir en blanco dos puestos de trabajo en el área de limpieza de la planta y repudiaron la contratación de diez empleados en situaciones precarizadas por el término de 90 días.
«Nosotros no entregamos a los trabajadores, vamos a seguir defendiendo cada puesto de trabajo y que cada trabajador cobre la remuneración que le corresponde en los convenios oficiales», afirmaron.