Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aceiteros paralizan las plantas de Vicentin por falta de pago de los salarios y amenazan con una huelga a nivel nacional

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo paralizó las plantas de Vicentin, Explora y Renopack por el incumplimiento en el pago de los salarios y en rechazo a los despidos en el sector y el conflicto podría nacionalizarse con un paro en todas las plantas y puertos del país.

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo comenzó una huelga en las plantas de Vicentin, Explora y Renopack, por el incumplimiento de las empresas en el pago de los salarios y en repudio a los despidos en la última de las firmas. La medida de fuerza podría expandirse a todo el país si no media una solución a los reclamos del gremio.

La organización gremial del departamento de San Lorenzo inició con la huelga total este martes en ambas plantas de Vicentin y se espera que la Federación de Aceiteros se sume a la medida de fuerza, nacionalizando así el conflicto.

Según explicaron desde el gremio, los delegados del SOEA, informaron que la audiencia realizada el día de hoy a instancias de la Secretaría de Trabajo de la Nación, concluyó sin una respuesta por parte de la empresa. Tras la reunión, la organización realizó una asamblea de trabajadores donde se definió la paralización inmediata de las plantas de Vicentin.

Desde el sindicato explicaron que la empresa no dejó otra alternativa que el conflicto, ya que no definió una fecha de pago de los salarios adeudados, “los trabajadores no pueden esperar más”, resaltaron desde SOEA.

Vicentin se encuentra atravesando una crisis financiera hace más de cuatro años, que llevó a la intervención judicial de la firma y el llamado a un concurso de acreedores. En los últimos meses el conflicto volvió a reactivarse y hay preocupación por un paro general en todos los puertos del país y la paralización del sector.

Ahora, se espera que en el transcurso de este martes la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso evalúe la situación, con la posibilidad de que finalmente se concrete el llamado a un paro nacional que afecte todos los puertos y plantas del sector en el país. Esta situación tendría un impacto directo que podría afectar a la actividad agroexportadora rápidamente con una interrupción en la cadena de producción.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno