El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, pidió la convocatoria a una reunión de Consejo Directivo de la CGT para definir un plan de lucha contras las medidas de gobierno de Javier Milei.
«La CGT tiene que convocar urgentemente un consejo directivo para tratar de delinear un plan de lucha. No hay posibilidad de hacer otra cosa que no sea la confrontación con esta política que lleva adelante el Gobierno», aseguró el titular de la UOM.
Furlán, representante sindical de unas de las actividades más golpeadas desde el inicio de la gestión Milei, señaló la necesidad de «recuperar el rol protagónico» del movimiento obrero organizado «en defensa de los derechos de los trabajadores y de un modelo de desarrollo de la industria».
El líder gremial admitió un «problema de representación» de los sindicatos y la CGT, y al opinar sobre las internas en la central obrera tras la salida de Mario «Paco» Manrique de la secretaría gremial, sostuvo que «la negociación de manera individual de algunos, para salvar sus quintitas, no va a tener ningún asidero».
En relación al futuro del PJ, el secretario general de la UOM celebró que Cristina Fernández de Kirchner «haya tomado la decisión de volver a ponerle el cuerpo a una situación compleja de nuestro espacio político». «Pararse por encima de la situación para tratar de darle un ordenamiento es algo que hay que rescatar», reflexionó en A24.
Sobre las internas dentro del movimiento justicialista, Furlan opinó que «Axel (Kicillof) y Cristina tienen una inteligencia que seguramente les permitirá conversar y tratar de ponerse acuerdo en un contexto donde no hay espacio para una interna», sentenció.
«La sociedad espera que el peronismo se ordene e interprete las demandas y las necesidades que tiene. Esa debería ser la agenda principal de nuestro espacio político», agregó, y cerró: «lo importante es qué es lo que quiere ser el peronismo».