ANÁLISIS Y OPINIÓN
Abel Frutos: “Hay una actitud sincera del movimiento sindical”
El secretario gremial de la CGT Azopardo celebró la autocrítica de los dirigentes sindicales y confirmó que presentarán un documento con «algunos puntos salientes que pretendemos para que el futuro gobierno analice».

El titular de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos, aseguró que «hubo una autocrítica importante» durante la cumbre sindical que unió días pasados a dirigentes opositores y oficialistas.
«Hay una actitud sincera del movimiento sindical. Coincidimos en que el gobierno de turno nos fraccionó y algunos no tuvimos la capacidad de discernir, analizar o disentir como corresponde. Creíamos que el camino que tomó cada sector era el que correspondía y la verdad que nos equivocamos», expresó Frutos.
El referente de la CGT Azopardo aseguró en diálogo con el programa De Buena Fuente que «nos hemos equivocado todos» y admitió que «esta situación llevó al gobierno de turno a hacer lo que quiso hacer y en ese contexto no se contempló a la clase trabajadora».
Para el secretario gremial de la central que lidera Hugo Moyano, luego de realizada la autocrítica ya «hay una agenda en común» de trabajo que tendrá forma de documento conjunto en los próximos días. Las reuniones seguirá en los próximos días y «se va a mostrar un documento con algunos puntos salientes que pretendemos para que el futuro gobierno analice»
«Hoy cualquier economista, de cualquier sector, analiza que se debe realizar un ajuste entonces se viene una situación muy crítica para el gobierno que se avecina, cualquiera sea y nosotros tenemos que evitar ser los convidados de piedra y que el ajuste no sea por el lado de los trabajadores, esa es la idea. Sabemos que vamos a tener que poner una cuota de sacrificio, pero no tenemos que ser por eso el fiambre del sandwich, tenemos que ser una central activa, movilizada», dijo Frutos.
