Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

A pesar del reciente aumento, hay preocupación en la UDA por los docentes que no llegan al salario mínimo

Así lo señaló el titular del gremio docente Sergio Romero. Piden que Santa Fé reabra las paritarias.

Publicado

|

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, se manifestó en conformidad con el incremento logrado en la reciente negociación salarial acordada con el gobierno nacional pero insistió en que todavía quedan maestros por actualizar.

El titular del gremio aseguró, en diálogo con la radio LT9, que «un 70% es un porcentaje que pocos sectores hemos podido arreglar, en términos porcentuales es una excelente negociación”. Por otra parte, remarcó que “en términos de bolsillo hay que seguir trabajando mucho”.

Docentes acordaron nuevos aumentos y llegarán al 70,18% en diciembre

Según lo dispuesto por la última revisión, el salario mínimo garantizado llegará de manera escalonada a 70 mil pesos en diciembre, y eso significa que ningún docente puede percibir menos que eso. Sin embargo, el dirigente sindical confirmó que «hay docentes que están por debajo de la línea de pobreza” y que ”es una cuestión que tenemos que ir solucionando”. “Esto se hace con inversión”, concluyó.

En tanto, Romero se refirió a la situación de Santa Fé, donde la provincia está en “una instancia ideal para que se vuelva a convocar las paritarias”.

Para el referente de la UDA, el gobierno que conduce Omar Perotti mantiene un salario inicial por debajo de la línea de pobreza, teniendo en cuenta que «los impuestos son mucho más caros que en otras provincias”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno