Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes acordaron nuevos aumentos y llegarán al 70,18% en diciembre

Así se resolvió tras el encuentro de hoy entre los gremios y el gobierno nacional.

Publicado

|

Los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) sostuvieron un encuentro con miembros del gabinete nacional, encabezado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En dicha reunión, acordaron adelantar aumentos para mejorar salarios.

Desde lo informado por CTERA al término de la negociación, se dispuso adelantar a junio y julio, abonando otro aumento en septiembre y diciembre. De este modo, el aumento anual del 65,80% tendrá una suma extraordinaria a fin de año que lo pondrá en 70,18%.

Las autoridades nacionales y los gremios reunidos.

Además, la Paritaria Nacional Docente definió que el salario mínimo garantizado llegará a $68.400 y se sumará una bonificación extraordinaria por material didáctico y conectividad de $1.800. También, se fijaron las cláusulas de monitoreo permanente del salario y la inflación.

Al finalizar el acuerdo, los representantes sindicales del sector docente nacional se comprometieron a “seguir de cerca la evolución inflacionaria porque no vamos a permitir que el salario sea pulverizado por el incremento permanente de precios y quedaron expeditas en el acta la cláusula de revisión en septiembre y la cláusula de monitoreo permanente del salario”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno