El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), anunció que no aceptó el ofrecimiento realizado por los empresarios, luego de una nueva reunión entre las partes en búsqueda de una mejora para los salarios del sector.
En el encuentro estuvieron los representantes de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), la cámara que nuclea a los circuitos cerrados y telecomunicaciones, que efectuó una propuesta para el período julio-diciembre de un incremento total del 28%.
Además, el acumulado sería divido en tres tramos, con un 9% en julio, un 8% en octubre, y un 11% en diciembre. Sin embargo, desde SATSAID expresaron que esta propuesta de incremento “está lejos de representar la realidad económica del semestre contemplado (julio-diciembre)”.
Al mismo tiempo, el sindicato indicó que este ofrecimiento “resulta insuficiente en sus porcentajes y en su calendarización”, ya que la pérdida del poder adquisitivo que describen los trabajadores del sector, requiere de una recomposición diferente para intentar superar los actuales índices inflacionarios.
“Sin desconocer que hay avances en la negociación, nuestro gremio ha rechazado nuevamente esta oferta y solicitó mayores esfuerzos y celeridad para poder arribar a un acuerdo”, relató el comunicado emitido desde el gremio.
De este modo, las autoridades ministeriales dispusieron de un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia de negociación, programada para mañana jueves 21 de julio.