Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

A pesar de la negativa del gobierno, Palazzo insiste con la reducción de la jornada laboral

El titular de La Bancaria y precandidato a diputado nacional volvió a respaldar la iniciativa de aplicar modificaciones en la jornada de trabajo.

Publicado

|

El jefe de los bancarios Sergio Palazzo insistió con avanzar en la reducción de la jornada laboral a pesar de la negativa del gobierno a aplicar cambios sobre la cuestión.

Lo hizo tras participar en un acto por el Día del Empresario y Empresaria Nacional, organizado por la ENAC (la asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino).

El precandidato a diputados nacional por el Frente de Todos volvió a respaldar los proyectos legislativos para una «disminución de la jornada de trabajo» con «igual remuneración» que la actual.

El gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, rechazó la posibilidad de discutir hoy la temática. El funcionario calificó como «imposible» plantear la reducción de la jornada laboral en momentos en que el Ejecutivo intenta que las empresas contraten una mayor cantidad de personal en lugar de asignar horas extras a sus empleados.

Palazzo, al igual que otros sectores del sindicalismo cercanos al kirchnerismo, ve la realidad de modo diferente. «Tiene que ver con algo que está pasando en el mundo y además tiene que ver con que el impacto tecnológico; también ha mejorado la productividad por trabajador y esa productividad se la lleva un solo sector que es la del capital», afirmó el bancario.

Agregó que «el cambio tecnológico ha hecho crecer la rentabilidad del empresario y por trabajador», y luego dio el ejemplo del sector financiero, donde «de 2000 al 2005 cada trabajador bancario administraba 300 cuentas de depósito y hoy administra 1.068» porque, remarcó, «hubo un crecimiento del 300%, se triplicó la productividad».

«Si hemos mantenido salarios constantes y misma capacidad de personal quiere decir que esa triplicación fue a manos de un solo sector», dijo.

«Lo que decimos es que parte de ese crecimiento de la producción tiene que verse volcado no solo en un beneficio para el trabajador que va a trabajar menos horas sino también en la posibilidad de que muchos más argentinos tengan empleo«, añadió Palazzo.

Dijo que la iniciativa puede discutirse «seriamente» en el país y que «esta es la cuarta revolución industrial y la primera produjo, entre otros cambios, la reducción a ocho horas de la jornada de trabajo».

Agregó que Argentina es uno de los países «que mayor jornada laboral semanal tiene, con 48 horas».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno